Hoy les publicaremos una exquisita receta de cerdo a la piña, es un platillo muy exquisito, estoy seguro les va encantar, espero se animen a prepararlo y engrías el paladar de tus familiares.
- 1 Piña de tamaño mediano
- 1 Pierna de cerdo grande
- 1 Taza de vino blanco
- 3 Zanahorias chicas
- 5 Cucharadas de cebolla blanca rallada
- 5 cebollas blancas medianas
- 2 Cucharadas de mostaza
- 4 Dientes de ajo molidos
- 2 Hojas de laurel
- 2 Cucharadas de tornillo
- 1 Limón Media taza de melao panela
- 1 Limón
- 1/2 Taza de crema de leche 1 Taza de caldo de pollo
- 1 Taza de caldo de pollo 1/2 Taza de crema de leche
- Mantequilla al gusto Sal al gusto
- Sal al gusto Mantequilla al gusto
- Pimienta al gusto
Empezamos primero haciendo la marinada de la pierna en un recipiente y agregamos la mostaza, la cucharadas de cebolla picada, los ajos molidos, el tomillo , las hojas de laurel, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Y lo dejamos marinar un día si deseas puedes dejarlos 2 días cuando más este impregnados los sabores es mejor todos estos ingredientes los batimos muy bien y este será nuestro adobo, con el que vamos a bañar la pierna de cerdo de preferencia con una brocha untándolo muy bien por todas partes para después cubrir con un plástico y guardarlo en el refrigerador.
A los dos días llega el momento de preparar nuestra receta lo primero que vamos a hacer es licuar el vino blanco, el melao de panela, el corazón de la piña, la taza de caldo de pollo y el jugo que soltó el pernil que dejamos adobando, esta salsa la guardamos y tomamos un refractario para hornear que debemos engrasar con muy poca mantequilla para después colocar la pierna de cerdo encima, después vaciamos la mitad de la salsa que acabamos de licuar, rebanadas de cebolla encima, las zanahorias en pedazos y finalmente colocamos la piña rebanada en tajadas delgadas por encima de la pierna, este refractario lo ponemos a hornear en horno pre calentado a una temperatura de 250 grados centígrados durante 45 minutos por cada kilo, a la mitad de la cocción debemos de agregar el resto de la salsa que preparamos. Al salir del horno agregamos crema de leche al gusto y sazonamos con sal y pimienta en caso de que sea necesario.
La pierna de cerdo a la piña la debemos de servir en rebanadas que vamos a bañar con la salsa caliente en un plato que podemos acompañar con piña en rebanadas de las que horneamos y un poco de arroz blanco.