Hoy enseñaremos diferentes recetas de pescado porque es una de las carnes que goza de un prestigio muy bien ganado, esta carne sinónimo de alimento saludable por su infinidad de beneficios para la salud, que van desde la eficacia contra la artritis hasta la prevención de problemas cardíacos. Pero para que realmente sea favorable para la salud debemos, saber qué especie comprar y cómo cocinarlo. Hoy le dejamos una relación para degustar rico y saludable
Para estofado: Antes de poner el pescado en la cacerola debe saltarlo con un poquito de aceite para que luego no se deshaga. Ponga en la cacerola un fondo de verduras con un poco de jugo de limón y caldo; agregue el pescado ya saltado junto con los vegetales. Tape la cacerola y déjelo cocer durante 20 minutos por cada kilo de peso. El pescado está listo cuando resulta fácil pincharlo con un tenedor. Recuerde que el fondo de cocción le servirá luego para la salsa.
Pescado Asado: salpimentamos los pescados y úntelos con aceite. Luego colóquelos en el grill o en el horno ya caliente (ciertas variedades necesitan ser pasadas por harina). Las especies pequeñas se asan fácilmente, pero los pescados más gruesos requieren unos cortes en los costados para evitar que la piel se rompa. Esta forma de cocción es muy digestiva y conserva bien las propiedades nutritivas.
Pescado Frito: Pasamos los trozos de pescado por una pasta para rebozar o por leche y harina o huevo. Coloque los pedazos en aceite caliente durante unos minutos y luego póngalos sobre una servilleta de papel para que absorba la grasa. Esta preparación tiene un alto valor calórico, aún más si se lo acompaña con salsas.
Pescado Salteado: Seque los trozos de pescado, páselos por harina, póngalos en una sartén con aceite bien caliente y déjelos hasta que comiencen a tomar color dorado. Si utiliza peces pequeños o filetes también puede rebozarlos con pan rallado. Esta cocción conserva todo el valor nutritivo aunque hay que comerlo al instante y renovar el aceite para evitar que se torne menos digestivo.
Pescado Hervido: Sumerja el pescado en agua hirviendo con un chorrito de jugo de limón y hierbas aromatizantes (laurel, cebolla, tomillo). Déjelo a fuego mínimo durante 20 minutos por cada kilo de peso. También puede agregar leche, verduras o vino blanco. Con esta cocción el pescado pierde vitaminas y minerales. Para compensarlo combínelo con verduras.
INGREDIENTES
- 4 filetes de pescado blanco sin espinas
- Aceite
- 1 taza de vino blanco
- ½ barra de mantequilla
- 2 limones
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de harina
- 1 ½ taza de leche
En una olla o refractario colocamos mantequilla y ponemos los filetes sazonados con sal, pimienta, limón y vino blanco. Hornear por 20 min.
luego en una cacerola derritamos 2 cucharadas de mantequilla, disuelva en ella la harina y vaya agregando leche poco a poco, cuando este bien disuelta incorporar el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Con esta salsa bañar el pescado recién salido del horno.
- Receta para 4 porciones